La partición hereditaria se puede tramitar con o sin acuerdo entre los herederos.

En BEIGAR podemos ayudarle a efectuar cualquier trámite administrativo o judicial que sea necesario en su herencia (ver contacto).

HERENCIA SIN ACUERDO (ver video)

Si no hay acuerdo entre TODOS los herederos, se tramitará un procedimiento judicial, llamado de partición hereditaria, en caso de que no haya acuerdo de TODOS los herederos sobre:

(i) los bienes a incluir

(ii) el valor que tienen esos bienes o

(iii) cómo hay que repartir esos bienes a cada heredero.

Si no hay acuerdo, por cualquiera de las 3 causas anteriores, habrá que acudir al Juzgado y cada heredero podrá llevar un Procurador y un Abogado, que presentarán escritos defendiendo sus intereses, lo cual puede suponer que la solución tarde más en llegar.

En caso de que  algún o algunos de los herederos no está de acuerdo con la valoración de los bienes o con el modo de partir la herencia, se pueden celebrar 2 juicios diferentes en la misma herencia para que el Juez decida qué valor tienen los bienes y decida cuál es el modo justo de partir la herencia.

En estos 2 juicios suelen participar 2 profesionales que son los peritos (tasadores de los bienes) y los contadores-partidores (que determinan qué le corresponde a cada heredero).

El Juzgado nombrará al perito y al contador-partidor, para que los profesionales sean ajenos a los intereses de los herederos y así conseguir justicia en el reparto.

Los Abogados emplearán todo el tiempo que sea necesario para estudiar el caso de cada cliente, sin prisas, pues es el único modo de defender correctamente sus intereses en el futuro juicio.

Durante todo el procedimiento los Abogados de BEIGAR estarán en contacto personal y telefónico con el cliente heredero, para preparar los escritos y Vistas de los juicios necesarios en cada momento.

BEIGAR ofrece la tarifa más competitiva del mercado en herencias sin acuerdo, pues en caso de que el patrimonio de la herencia sea elevado nunca aplicará el Baremo de Honorarios del respectivo Colegio, sino que ajustará su presupuesto al trabajo realizado, indistintamente de cual sea el patrimonio familiar. (ver tarifas)