Los divorcios se pueden tramitar con o sin acuerdo entre la pareja. Lo mismo ocurre con las separaciones matrimoniales, que son semejantes al divorcio pero dejando la posibilidad de una futura reconciliación de la pareja.

En cualquier caso, haya acuerdo o no, siempre que existan hijos menores de edad y aunque la pareja no esté casada (ni por lo civil o religioso) habrá que decidir sobre una serie de medidas obligatorias, según la Ley, como son:

  1.  la atribución de la patria potestad (suele ser conjunta salvo excepciones). (ver video)
  2. la atribución de la custodia (podrá ser individual o compartida). (ver video)
  3. la determinación del régimen de visitas (en caso de custodia individual de uno de los progenitores, se decidirá cuándo y cómo verá el otro progenitor/a al hijo o hijos menores). (ver video)
  4. la pensión de alimentos a los hijos (en caso de custodia individual de uno de los progenitores, se decidirá cuánto pagará mensualmente el otro progenitor por el hijo o hijos menores). (ver video)
  5. la atribución del uso de la vivienda familiar y ajuar (el uso suele ser temporal). (ver video)
  6. la liquidación del régimen económico (en casos de sociedad de gananciales). (ver video)
  7. se podrá solicitar posibles pensiones compensatorias y por desequilibrio. (ver video)
  8. otras medidas que procedan. (p. ej. visitas de los menores con abuelos y tios). (ver video)

DIVORCIO SIN ACUERDO (ver video)

Este tipo de divorcio se tramitará en caso de que no se consiga el mutuo acuerdo.

En el divorcio sin acuerdo habrá un Procurador y un Abogado por cada miembro de la pareja, que presentarán escritos defendiendo sus intereses.

Se celebrará un juicio ante el Juzgado de Familia y se decidirán las medidas obligatorias, descritas anteriormente, mediante una Sentencia.

Durante todo el procedimiento los Abogados de BEIGAR FAMILIAR estarán en contacto personal y telefónico con el cliente, para preparar los escritos y Vistas de los juicios necesarios en cada momento.

Los abogados emplearán todo el tiempo que sea necesario para estudiar el caso de cada cliente, sin prisas, pues es el único modo de defender correctamente sus intereses en el futuro juicio.

BEIGAR ofrece la tarifa más competitiva del mercado en divorcios sin acuerdo. (ver tarifas)

DIVORCIO CON ACUERDO (ver video)

En BEIGAR FAMILIAR siempre intentamos la mediación para alcanzar el acuerdo de la pareja, en el que se determinen las medidas anteriores, en lo que se conoce como “divorcio de mutuo acuerdo”, por ser una solución más rápida y económica que el divorcio sin acuerdo.

El procedimiento es más rápido pues se reduce el número de escritos y de comparecencias de los profesionales y es más económico porque sólo es obligatorio un abogado y un procurador, pudiendo afrontar el coste entre ambas partes de la pareja.

Según nuestra experiencia, el convenio de mutuo acuerdo es la solución que proporciona un mayor porcentaje de cumplimiento de lo pactado, siendo lo más conveniente para la pareja y posibles hijos, quedando las personas más satisfechas con el paso del tiempo.

BEIGAR ofrece la tarifa más competitiva del mercado en divorcios con un trato individualizado y atendiendo a los clientes en persona. (ver tarifas).

El procedimiento de divorcio con acuerdo comienza cuando la pareja contacta cómodamente con BEIGAR a través del medio gratuito que escoja (ver contacto) y un asistente jurídico le atiende recibiendo la información y documentos necesarios para la tramitación del divorcio.

Nuestros Abogados se entrevistan telefónica o personalmente con la pareja, según su caso, para conocer sus necesidades y redactar el convenio más ajustado a su situación.

El convenio se presenta ante el Notario o Juzgado y un miembro de nuestro equipo acompañará y asistirá a la pareja para que sólo tengan que firmar dicho Convenio, acabando así el procedimiento.